sábado, 14 de diciembre de 2013

Patatas con bacalao y arroz


Ayer, cuando volvía a casa después de dar un buen paseo, salió a relucir  el eterno tema de las comidas (parece que después de hacer ejercicio es un tema recurrente) y una de mis amigas comentó que había comido bacalao y, algún resorte emocional me llevo a mi infancia cuando mi madre preparaba, con bastante frecuencia, un plato fácil de cocinar, barato y muy sabroso: Patatas con bacalao y arroz, por lo que antes de llegar a casa, me pase por el super y cogí una barqueta de migas de bacalao.  Cuando llegue a casa, lave las migas de bacalao y las puse en agua.  Esta mañana, en un pis-pas, he preparado el plato que ha salido tal como me esperaba, riquísimo.  Os dejo la receta y estoy segura de que si la preparáis os va a gustar muchísimo.


 
Ingredientes: ½ Kg de patatas, una tacita de arroz (aprox. 45 g), 400 g de migas de bacalao (previamente desaladas), dos ajos, un pimiento verde, una cucharadita de pimentón, aceite, una cayena  (opcional) y sal.
 


Elaboración: Se pone al fuego una cazuela con un chorro de aceite, cuando el aceite está caliente, se añaden los ajos troceados  y el pimiento verde cortado en rodajas,
 
 
se deja unos minutos, y se pochan a fuego lento , cuando el ajo ya está dorado se añaden las patatas tronchadas y el arroz, se rehoga todo y se añade el pimentón, la cayena (optativo) y seguidamente el agua caliente. 

 
Se deja hervir durante 10 minutos y se añaden las migas de bacalao (que previamente se han dejado en agua durante una noche para desalarlas).
 
 
Cuando ha hervido un ratito se prueba y si  hiciera falta se pone el punto de sal, se deja cocer unos minutos más, aproximadamente 20 minutos en total y se sirve.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario