miércoles, 22 de agosto de 2012

SALMÓN MARINADO


Esta receta hace muchos años que la vengo preparando, me la pasó una compañera del trabajo.  Es una forma de comer salmón, con todas sus propiedades, bastante más económica que el salmón ahumado.  Su preparación además es muy sencilla.

Ingredientes: 400 gr. de salmón fresco, podéis pedir al pescadero que le quite las escamas, la espina central y las espinas que tiene en los laterales (si el pescadero no os las quita, lo hacéis vosotr@s, con unas pinzas o con los dedos, es importante), las telillas blancas y lo corte por el lomo en dos trozos, pero dejándole la piel, 500 gr. de sal gorda, 500 gr. de azúcar, eneldo (1/2 bote)


Elaboración: En un recipiente mezclar el azúcar, la sal y el eneldo.  


En una tartera hacéis  una cama con la mitad de la mezcla, ponéis encima los dos trozos del salmón, con la piel hacia arriba y encima echáis la otra  mitad de la mezcla.  Importante: tiene que quedar bien cubierto.


Tapáis el recipiente con papel film, ponéis encima una tabla y encima de ésta algo que pese (por ejemplo unas latas de refresco o botes de conserva o un cartón de leche, etc.) y lo metéis al frigorífico durante tres días.


Pasado este tiempo, se saca del frigorífico, le quitáis los restos de la  mezcla que se habrán quedado adheridos,


lo laváis con agua fría bajo el chorro, lo secáis bien con  papel de cocina, 


y lo cortáis con un cuchillo bien afilado en láminas finas como si fuese salmón ahumado y listo para su consumo.



Se puede presentar sobre una tostada untada con una  salsa tártara y encima el salmón; sobre una tostada con lechuga, cebolla y tomate, picado fino y encima el salmón adornado con un chorrito  de mayonesa; en lonchas enrolladas con una mezcla de cebolla, pepinillos y alcaparras, todo picado muy fino por dentro y un chorrito de aceite de oliva por encima, etc.


 ¡Atención! Es importante, para evitar los parásitos,  congelar el salmón antes de comerlo, es indiferente si se congela antes o después de su preparación, yo prefiero congelarlo antes y después prepararlo



6 comentarios:

  1. No pensaba que fuese tan sencillo hacerlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, su preparación es muy sencilla, pero no te olvides de congelarlo antes, es muy importante.
      Besos

      Eliminar
  2. Esto suena tan delicioso que hace agua la boca, He tomado nota para preparlo. estoy seguro que es apetitoso. Saludos cordiales de la Sociedad argentina de Escritores Filial Villa María -Córdoba.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestras amables palabras y me pasaré por vuestro blog para conocernos.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  4. Esto tengo que hacerlo, tiene un pinta buenisima. Ya te contaré
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate Pedro, que es muy sencillo y el resultado merece la pena.
      Un beso

      Eliminar