viernes, 3 de febrero de 2012

BACALAO CON SALSA DE MAYONESA

Este pescado (también llamado Abadejo) es uno de mis favoritos, por ello lo he sacado de las recetas generales de pescado, ya que creo que merece un capitulo propio.


Ingredientes: 400 g. de buen bacalao, 6 patatas, 1 yema de huevo, 1 diente de ajo, 1 Dl. de agua caliente, 200 ml. de nata liquida, 1 lechuga (para adornar, queda más bonito si es de hoja de roble), Cebollino picado, 2 Dl. de aceite (a mi las mayonesas me gustan con aceite de girasol, aunque se puede utilizar de oliva, a gusto de cada uno)

Elaboración: Se desala el bacalao, poniéndolo en remojo veinticuatro horas, cambiándole el agua, tres veces.   Se hacen trozos regulares y con cuidado se quitan las espinas, dejando los trozos enteros.  Se pone en una cacerola con agua al fuego, cuando esta hirviendo se pone  el bacalao, cuando comienza a hervir otra vez el agua, se cuentan 5 minutos a fuego medio y se retira del fuego, dejándolo enfriar en su agua. Cocer las patatas enteras, hasta que estén blandas, aprox.  30 minutos. 

1 comentario:

  1. Me gusta mucho el bacalao, y parece fácil, o por lo menos no muy difícil, me parece que me voy a animar a hacerla

    ResponderEliminar