domingo, 4 de noviembre de 2012

Chucrut


A este chucrut, más bien debería llamarlo “falso chucrut”, el original es mucho mas elaborado, pero como el resultado es bastante bueno, me he permitido traerlo aquí ya que sus ventajas compensan.


Ingredientes: 1 repollo, sal gruesa, unos granos de pimienta negra (opcional), aceite de oliva virgen, 1 vaso de vino blanco, 1 chorro generoso de vinagre de Módena.


Elaboración: Cortamos el repollo en cuartos, quitamos el tronco y las ramas  más duras y lo cortamos en tiras finas y lo  lavamos cuidadosamente. 

Ponemos aceite  en una cazuela, a fuego medio,  incorporamos el repollo,  le ponemos la sal gruesa y unos granos de s de pimienta negra y tapamos la cazuela unos minutos.


Cuando el repollo ha mermado añadimos un vaso de vino blanco, un chorro generoso de vinagre de Módena, algo más de sal gruesa y removemos  bien.

 

Volvemos a tapar y dejamos que se termine de cocinar, removiendo de vez en cuando.




4 comentarios:

  1. MMm me encanta el Chucrut...aunque siempre que lo como lo compro jaja, pues esta si que me la apunto, que la voy a probar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, como puedes ver es sencillísimo de hacer y, si lo haces de un día para otro esta aún mejor.
      Un beso

      Eliminar
  2. ¸.•°✿⊱╮
    Uma receita maravilhosa!
    Passei para conhecer seu blog.
    Bom fim de semana, amiga!
    Beijinhos.
    Brasil.
    ¸.•°✿⊱╮
    ✿ °•.¸

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ines, me alegro de que te hay gustado mi receta. Pase por tu blog y me parece precioso, te visitaré asiduamente.
      Un beso.
      P.D.: si alguna vez encuentras un ingrediente que no sepas cual es, me lo dices e intentaré aclarartelo, con fotos, etc

      Eliminar