Ingredientes: 1/2 kilo de garbanzos, 1/2 kilo de espinacas, 300 gramos de bacalao previamente desalado, 1/2 cebolla, 2 diente de ajo, 2 ó 3 rebanadas muy finas de pan, 2 huevos cocidos, laurel, pimentón, perejil, aceite, sal.
Se lavan las hojas de espinacas y después de retirarles los tallos se escaldan unos minutos en agua hirviendo. A continuación, se escurren sobre un colador, se pasan por agua fría y se pican para añadirlas sobre los garbanzos.
Mientras tanto, en una sartén con aceite caliente se fríen los ajos cuando están dorados se sacan y se reservan, en el mismo aceite se fríen las rebanadas de pan y cuando están doradas se sacan y se reservan. En el mismo aceite se fríe un poco de cebolla picada muy fina y cuando está transparente se rehoga un poco de pimentón y se reserva.
Mientras, se hace un majado en el mortero con los ajos, las tostadas de pan, una rama de perejil y una yema de huevo cocido. Se deslíe en un poco del caldo de los garbanzos y se vierte el majado sobre la sarten donde esta la cebolla. se da un hervor todo junto y se vuelca sobre la cazuela donde están cociendo los garbanzos.
Se sazona al gusto y se deja cocer muy despacio unos minutos más. Ya en su punto, se apaga el fuego y se espera un poco para que repose el guiso.
En el momento de servir se adorna, repartiendo el resto de los huevos duros picados muy menudos por encima
¡¡¡Que rico!!!, me acuerdo del potaje que preparaba mi madre.
ResponderEliminar