sábado, 4 de febrero de 2012

POTAJE DE GARBANZOS CON ESPINACAS

Ingredientes: 1/2 kilo de garbanzos, 1/2 kilo de espinacas, 300 gramos de bacalao previamente desalado, 1/2 cebolla, 2 diente de ajo, 2 ó 3 rebanadas muy finas de pan,  2 huevos cocidos, laurel, pimentón, perejil, aceite, sal.



 Elaboración: Se cuecen los garbanzos que hemos tenido en remojo desde la noche anterior y el bacalao ya desalado, cubiertos con agua caliente y una hoja de laurel.

Se lavan las hojas de espinacas y después de retirarles los tallos se escaldan unos minutos en agua hirviendo. A continuación, se escurren sobre un colador, se pasan por agua fría y se pican para añadirlas sobre los garbanzos.

Mientras tanto, en una sartén con aceite caliente se fríen los ajos cuando están dorados se sacan y se reservan, en el mismo aceite se fríen las rebanadas de pan y cuando están doradas se sacan y se reservan. En el mismo aceite se fríe un poco de cebolla picada muy fina y cuando está transparente se rehoga un poco de pimentón y se reserva.



Mientras, se hace un majado en el mortero con los ajos, las tostadas de pan, una rama de perejil y una yema de huevo cocido. Se deslíe en un poco del caldo de los garbanzos y se vierte el majado sobre la sarten donde esta la cebolla. se da un hervor todo junto y se vuelca sobre la cazuela donde están cociendo los garbanzos. 

                                           

Se sazona al gusto y se deja cocer muy despacio unos minutos más. Ya en su punto, se apaga el fuego y se espera un poco para que repose el guiso.

                                          
En el momento de servir se adorna, repartiendo el resto de los huevos duros picados muy menudos por encima

1 comentario: